UNA AGRADABLE CHARLA ENTRE YOKO TARO Y TOBY FOX PARA LA REVISTA FAMITSU


Yoko Taro, el creador de NieR: Automata , y el creador de Undertale, Toby Fox, se reunieron para una agradable charla que tuvieron para Famitsu esta semana .

Los dejamos con un fragmento de lo que hablaron estos dos grandes artistas:

Toby Fox: ¿Cuándo fue la primera vez que se enteró de Undertale, Yoko-san?

Yoko Taro: Me lo recomendo un fans extranjero que lo sugirió cuando estaba disponible solo como demo, diciendome: "Hay un juego que creo que a Yoko realmente le gustaría". Entonces, cuando realmente jugué la demo, pensé, "Oh... creo que esto es divertido, pero es el tipo de juego que realmente no puedo disfrutar sin entender los detalles en inglés", así que decidí esperar a que se localice.

Toby Fox: Entonces, ¿cómo fue cuando lo jugaste? ¿Te gustó?

Yoko Taro: Pensé que era muy divertido.

Toby Fox: ¡Bien! Realmente disfruté jugando a NieR: Automata, pero me preguntaba si tú también disfrutaste mi juego.

Yoko Taro: Fue muy agradable.

Toby Fox: Puse unas 22 horas en NieR: Autómatas, vi todos los finales principales, pero el resto parece que pueden tomar un tiempo, así que no vi esos ... [risas].

Yoko Taro: Realmente no es necesario ver todos los finales.

Toby Fox: ¿Cuántas horas te llevó terminar Undertale?

Yoko Taro: Pensé que "este es el tipo de juego que iría muy bien con el alcohol", así que jugué mientras bebía, así que después de lanzar algunas siestas acumulé unas 50 horas. El tiempo de juego real fue probablemente alrededor de 10 horas. Recuerdo verlo en las mañanas después de despertar de una noche de alcohol.

Toby Fox: Probablemente deberíamos haber puesto una nota en la versión japonesa que dice "Tiempo de reproducción 50 horas (solo si te emborrachas y duermes en medio de ella)" [risas]. Entonces, Yoko-san, ¿juegas muchos juegos en general?

Yoko Taro: Sí, pero últimamente he estado tan ocupado que no he podido jugar nada. La gente de Square Enix me envía muestras de software, por lo que mi acumulación de juegos sigue aumentando ... ¿Y tú, Toby-san?

Toby Fox: no he podido jugar ningún juego... Especialmente cuando estaba haciendo Undertale, no jugué ninguno. Todavía no he podido jugar mucho. Solo juego juegos que realmente quiero jugar. NieR: Automata fue uno de los juegos y lo jugué a fondo hasta el final. Así que no tengo mucho de un atraso. Cada vez que escucho sobre un juego que toma 100 horas terminarlo, termino pensando "No importa". Si tuviera 100 horas para poner en un juego, probablemente preferiría leerlo en 20 libros... aunque he estado gastando demasiado tiempo en Twitter en lugar de leer libros [risas].


No hay comentarios.:

Publicar un comentario