EL EQUIPO DE FINAL FANTASY VI CUANTA ALGUNAS ANÉCDOTAS EN CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL JUEGO | 8bits

EL EQUIPO DE FINAL FANTASY VI CUANTA ALGUNAS ANÉCDOTAS EN CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL JUEGO


Final Fantasy VI sin dudarlo es uno de los juegos mas queridos de l saga y este mes cumplió 25 años, y aún se considera una verdadera joya para todas las edades.

Para celebrar el hito del logro del clásico amado, muchos miembros del personal de desarrollo original, incluido el productor Hironobu Sakaguchi y el director Yoshinori Kitase, se reunieron con Famitsu para reflexionar sobre el juego y su producción. Aquí hay algunos puntos destacados:

FFVI se lanzó el 2 de abril de 1994 en Japón, y se convirtió en oro solo un par de meses después. Aparentemente, el equipo de sonido (ubicado en una lugar separado del equipo de desarrollo principal) no fue notificado cuando sucedió, y terminó quedándose un tiempo más en la oficina.

El ciclo de desarrollo de Final Fantasy VI tardó menos de un año en completarse. El equipo comenzó a trabajar en ello justo después de terminar en Final Fantasy V. Durante ese año, por supuesto, los desarrolladores se esforzaron al máximo, a menudo se quedaron a pasar la noche en la oficina, incluso tienen anécdotas separadas sobre como dormian. 

Un gran impulso para trabajar tan duro en el juego fue la competencia de Dragon Quest, que fue visto como el rival más grande de la serie Final Fantasy en su día. Incluso hubo un pequeño evento recortado del juego que sirvió como una referencia de DQ sobre cómo se alinea su grupo en el mundo. Se informó que Sakaguchi dijo en ese momento: "¡Por lo menos los venceremos en la cantidad de títulos principales!"

Ahora que el equipo ha jugado de nuevo en FFVI recientemente, Sakaguchi señala que el juego sigue siendo muy divertido hoy. Y también que "el pájaro en la playa solo se interpuso en el camino" (presumiblemente, haciendo referencia a la primera secuencia de Celes en el Mundo de la Ruina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario