NIHON FALCOM REVELA QUE NO APOYA A NINTENDO SWITCH YA QUE NO SABEN COMO DESARROLLAR PARA LA CONSOLA | 8bits

NIHON FALCOM REVELA QUE NO APOYA A NINTENDO SWITCH YA QUE NO SABEN COMO DESARROLLAR PARA LA CONSOLA


El presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, ha hablado sobre el tema de no dar más apoyo a Nintendo Switch en un reciente encuentro con US Gamer, en la entrevista, ha compartido que no saben muy bien cómo funciona la plataforma híbrida y que deben satisfacer a las consolas de PlayStation por encima de todo, por este motivo, cree que es mejor que una compañía externa lance sus juegos en Switch.

«Nintendo Switch es una plataforma increíble que nos gusta, pero la verdad es que no tenemos el know-how para desarrollar realmente para ella», afirma Kondo. «Además, estamos bastante convencidos de que nuestra base de usuarios principal está ubicada en la plataforma PlayStation. Dicho esto, ya sabes, gracias al trabajo con Nippon Ichi Software en Japón y luego a NIS America, pudimos llevar uno de nuestros juegos a Switch y, obviamente, queremos hacer crecer las marcas tanto como podamos y extenderlas tanto como podamos. Por lo tanto, en el futuro, si tenemos la oportunidad de que nuestros juegos sean porteados por otras compañías a Nintendo Switch, es algo que definitivamente nos complacerá conseguir».

«Y, como jugador, por otro lado, personalmente me encanta Switch», continúa el creativo. «En Japón, cuando surge esta pregunta, siempre sale una cosa rara en la que parece que ‘Falcom no quiere trabajar en Switch’ o ‘Falcom no le gusta Switch’, o algo así. Y eso no es… La simple y llana verdad de todo esto es que simplemente no tenemos el conocimiento y la capacidad para poder trabajar en los juegos de Switch en este momento».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario