KOJIMA YA NO QUIERE HACER JUEGOS LINEALES

KOJIMA YA NO QUIERE HACER JUEGOS LINEALES


Hideo Kojima, comentó que su nueva entrega será de mundo abierto ya que es difícil para él hacer juegos lineales después de haber trabajado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Aquí te dejamos lo que comento Kojima en una entrevista con 4Players.de:


Después de experimentar un juego de acción en un mundo abierto, ya no puedes regresar a hacer otras cosas. Eso pensé debido a la interactividad. Claro, hay otras maneras de hacer un juego. Un juego lineal, por ejemplo. Sin embargo, no puedo regresar después de tener una experiencia de mundo abierto en un juego. El problema, sin embargo, es la tecnología. Claro, es técnicamente difícil crear un mundo abierto. El jugador tiene el mayor nivel de libertad en un mundo abierto. Así que, nunca estás realmente seguro de lo que hará el jugador. En este contexto, la historia en un mundo abierto es el reto más grande. Como hay mayor libertad, significa que a veces la historia puede ser interrumpida por alguna distracción.

Así que en The Phantom Pain, empece con este experimento lineal. Una vez que se abre el mundo, la historia va desapareciendo. Algunos fans no quedaron contentos que la historia quedara en el fondo. Pero esta vez se hizo con mucho más cuidado. Esta vez fue el reto más grande y el mayor obstáculo: Es un mundo abierto, pero al mismo tiempo tampoco queremos reducir la importancia de la historia, así que los fans de mi trabajo no estarán decepcionados.