MIRA ESTA HERMOSA FIGURA DE ASUNA EN KIMONO | 8bits

MIRA ESTA HERMOSA FIGURA DE ASUNA EN KIMONO


Para celebrar el 10 aniversario de la light novel de Sword Art Online, la marca "WAHOO!" de Aniplex +, una línea de productos que está "inspirada en la cultura tradicional japonesa que tiene como objetivo reunir la animación y la tradición en una serie de productos" se une a las festividades con una nueva figura de Asuna.

La figura representará a la heroína de la serie con un kimono de seda kyoyuzen. Takao de Aniplex + explicó que la idea se originó en el propio Sword Art Online.

"Con el episodio de Asuna en Kyoto y Yuki y los demás viajando allí, hubo muchos eventos que tuvieron lugar en el mundo real de otoño a invierno, así que comenzamos a pensar en 'Kyoto' como una palabra clave. Nuestros pensamientos naturalmente terminaron con la tendencia de hacer figuras con ropa tradicional japonesa", dijo Takao.

Kyoyuzen es una técnica de teñido de telas que se originó a fines del siglo XVII. Los artesanos pintan directamente los tintes sobre la tela para lograr un color intenso y vibrante. El proyecto de la figura reunió a artesanos de kimono que utilizan la técnica y la tecnología moderna para recrearlo con precisión para la figura.

"La figura reúne los 2.000 años de historia de Kyoto y la historia moderna de SAO, no es solo la figura completa que los fanáticos podrán disfrutar, sino también el proceso de producción", dijo Takao.


El gerente del proyecto seleccionó el estilo y el diseño del kimono, lo instaló en una modelo y luego escaneó en 3D del kimono para crear la figura, se anunciará más información sobre la figura en la Feria Internacional del Anime Manga de Kyoto del 21 al 22 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario